Navarro confía en que “en esta legislatura se hable más malagueño que nunca en el Congreso”


Málaga, 19 de enero de 2024.- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que la formación se ha marcado el reto de que Málaga reciba las inversiones que merece y necesita en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), “tras cinco años en los que la provincia ha sido la gran ausente”.

 

Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, tras reunirse con diputados naciones y senadores por la provincia de Málaga, subrayando que “tenemos muchas expectativas en las próximas cuentas estatales, ya que el agravio a Málaga respecto a otras provincias se ha ido acrecentando año tras año por la falta de inversiones”.

 

De este modo, Navarro ha anunciado que el PP exigirá al Gobierno las inversiones que Málaga necesita, subrayando que “ofrecemos a los ciudadanos la garantía de que, esta legislatura, en el Congreso y en Senado se va a hablar más malagueño que nunca, porque vamos a hacer valor los intereses generales de todos los malagueños”.

 

La presidenta provincial ha resaltado que “necesitamos que el Gobierno se sume al esfuerzo que vienen haciendo Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos en cuestiones tan importantes como la sequía”, marco en el que ha recordado que la falta de agua afecta al 30% de nuestro PIB, mermando la competitividad de nuestra provincia.

 

“En pocos días se aprobará el cuarto decreto de sequía por parte de la Junta, con una inversión aparejada de 200 millones de euros para ayudas y obras urgentes”, ha valorado, señalando que “tendría que ser alguien que se encuentre muy al margen de la actualidad quien dudara del esfuerzo que viene realizando el Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia de agua desde 2019, periodo en el que la administración andaluza ha destinado 304 millones de euros a la provincia”, ha recordado.

 

“Esto no es un trabajo de ahora; el Gobierno andaluz de Juanma Moreno lleva trabajando desde la anterior legislatura en una estrategia que ahora se intensifica con medidas como Sequía Plus, un plan aprobado a finales de año para cubrir el 40% del consumo anual de la capital, la Axarquía, la Costa del Sol y el campo de Gibraltar”, ha manifestado Navarro.

 

Además, ha continuado, “la Junta ya trabaja para realizar sondeos, instalar desalobradoras portátiles, seguir avanzando en los tratamientos terciarios e incluso traer agua en barco de otros puntos si fuera necesario”, ha explicado.

 

En este punto, la dirigente popular ha incidido en que “este no es el único tema que nos preocupa, ya que la movilidad es otra de las cuestiones prioritarias en la agenda del PP de Málaga y en las instituciones donde gobernamos, y creemos firmemente que también deben serlo para el Gobierno y tener su reflejo en los PGE”.

 

“El abandono de la red ferroviaria de Málaga es inadmisible y, desde el PP no pedimos sólo que ser refuercen los servicios de Cercanías en navidad o durante la Feria, como hemos hecho; es que la conservación y el mantenimiento brillan por su ausencia y hay que intensificar estas labores, además de impulsar nuevas conexiones”, ha abundado Navarro.

 

Por ello, ha insistido en que “se trata de que todos los diputados y senadores hagan valer que ninguno de ellos son menos que un diputado gallego, catalán o vasco”, alegando que “Málaga no es menos que cualquiera de esas provincias que representan esos diputados o senadores, de manera que tenemos que ganar esos puestos de competitividad, poniendo fin a ese agravio al que se ha sometido a Málaga durante cinco años”.

 

Por ello, ha reivindicado el trabajo que se viene realizando desde el PP malagueño, “con propuestas serias y con la mano tendida al PSOE y al resto de formaciones con representación en el Congreso de los Diputados”, ha finalizado Navarro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *