Marbella, 21 de octubre de 2022.- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) previstos para la provincia de Málaga para el año 2023, indicando que “no aparece ni un euro destinado al turismo de la Costa del Sol”.
“El turismo es la principal industria que tenemos en esta comarca y para que pueda seguir avanzando tenemos hay que tomar medidas de forma urgente en materia de agua, movilidad y estabilización de las playas”, ha destacado Navarro, acompañada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una visita a la caseta del PP de Marbella-San Pedro en el recinto ferial de San Pedro que este año, por primera vez, se ha establecido en la finca La Caridad, “que ha sido uno de los bienes que Marbella ha recuperado después de que el Ayuntamiento lo haya reclamado como perjuicio durante los años de corrupción”, ha puntualizado.
De este modo, ha reclamado al Gobierno que “adopte alguna modificación en la tramitación parlamentaria de los presupuestos como gesto para dar continuidad a las propuestas que hay encima de la mesa para que la Costa del Sol pueda seguir creciendo y progresando”.
“La mejor manera que tienen las administraciones de ayudar a los vecinos de cualquier municipio es dejarse llevar por lo que va marcando el ayuntamiento”, ha subrayado Navarro, apuntando que “otros no hacen lo mismo”.
En este sentido, ha señalado que “algunas de las actuaciones más importantes que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha hecho realidad en San Pedro son el centro de salud y el Instituto de Enseñanza Secundaria y está en proyecto el intercambiador”.
Del centro de salud, ha indicado que “ya se encuentra en funcionamiento, mientras que existe un proyecto para reformar el antiguo centro para darle uso”, precisando que “la Junta quiere ir por delante de unas necesidades sanitarias de los vecinos de Marbella y San Pedro que van en aumento, a pesar de tantos años de inacción por parte de los gobiernos socialistas”.
En cuanto al Instituto de Enseñanza Secundaria recientemente abierto en San Pedro, ha subrayado que “ha abierto sus puertas siendo punta de lanza de lo que queremos para nuestro sistema educativo”, detallando que “se trata de uno de los más punteros de toda Andalucía”.
Y, en tercer lugar, respecto al intercambiador, ha señalado que “está a punto de ver la luz”, afirmando que “estamos la Junta y el Ayuntamiento de Marbella trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.
De la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha resaltado que “ha sabido canalizar todas las aspiraciones que los vecinos de San Pedro han tenido a lo largo de la historia”, destacando su “capacidad de colaboración con otras administraciones en beneficio de su municipio”.
Por último, respecto a la feria, ha afirmado que “el nuevo recinto ferial está a la altura de lo que merece San Pedro”, ha concluido.