Benarrabá, 11 de julio de 2023.- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido este mediodía un encuentro en Benarrabá con los alcaldes y portavoces populares de la Serranía de Ronda para dejar claro que sólo un presidente como Alberto Núñez Feijóo “sabrá entender mejor que nadie las necesidades de los municipios del interior de la provincia y los grandes retos a los que se enfrentan”. Navarro, que ha hecho alusión a los orígenes del candidato popular a la presidencia del Gobierno, ha puesto en valor que “Feijóo será el primer presidente de pueblo y entenderá la importancia de mejorar las comunicaciones como el camino para el desarrollo y el progreso de los territorios”.
“Feijóo entenderá que no es posible que, desde antes de la pandemia, el tren Bobadilla-Algeciras haya ido perdiendo frecuencias y se haya ido deteriorando, dejando tirados a sus vecinos que dependían de esa conexión ferroviaria para llegar a otros puntos de la provincia para trabajar o estudiar”, ha manifestado. “Para Alberto Núñez Feijóo estos asuntos serán una prioridad”, ha añadido la presidenta popular, al tiempo que ha resaltado que la Serranía “no puede estar ajena a la explosión de oportunidades que está experimentando la ciudad de Málaga, oportunidades que tienen que llegar aquí sólo si contamos con unas buenas comunicaciones”.
En esta línea de la mejora de las conexiones, Navarro ha recordado que el presidente andaluz Juanma Moreno se ha posicionado en la pasada legislatura como un firme convencido para luchar contra las grandes necesidades de Ronda y la Serranía, empezando por los más de 12 millones de euros invertidos en cuatro años para mejorar sus comunicaciones. “Es en esta comarca donde más inversión en carreteras se ha llevado a cabo porque aquí están las grandes dificultades, las grandes necesidades y los déficits que desde las administraciones debemos solucionar”, ha afirmado.
De esos más de 12 millones de inversión ha destacado la variante de Arriate, con 6 millones de euros, que era una demanda histórica de los vecinos de Arriate, Ronda y Setenil; la autovía Málaga-Ronda-Campillos, cuya construcción del primer tramo del desdoble ya ha salido a licitación; el anteproyecto de la A-397 entre Ronda y San Pedro, dotado con 195.826 euros o la mejora de la seguridad vial entre Ronda y Gaucín.
Por otra parte, la presidenta popular ha querido destacar la necesidad de trabajar contra la despoblación de los municipios de interior, poniendo el valor el trabajo que realiza la Diputación de Málaga para dotarlos de infraestructuras y servicios que permitan fijar la población, pero que también atraiga turismo atraído por el patrimonio natural, histórico y cultural de la zona. “Debemos adelantarnos al futuro corrigiendo las deficiencias que tenemos en el presente y con ese objetivo están trabajando Junta de Andalucía y Diputación de Málaga para seguir atrayendo riqueza e inversión a los municipios del interior”, ha añadido Navarro.
Con todas estas razones, Navarro ha apelado a que el próximo 23 de julio los vecinos de la Serranía de Ronda acudan a las urnas a votar a Alberto Núñez Feijóo para recuperar todo aquello que se ha perdido en la zona que dependen del Gobierno de España y que permitirá recuperar la senda del progreso para la Serranía.