Málaga, 28 de julio de 2023.- La presidenta del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, soluciones para la inflación desbocada y la grave sequía en vez de colgar el cartel de cerrado por vacaciones, dejando al país bloqueado y sumido en la incertidumbre”.
En la Junta Directiva Provincial, junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
Navarro ha destacado la victoria del Partido Popular en las últimas elecciones y se ha preguntado si el PSOE de Málaga y su secretario general, Daniel Pérez, se están riendo de los resultados electorales del 23 de julio, de los del 28 de mayo, o si bien “se están riendo de la inflación desbocada o de la sequía contra la que el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada”.
“No entendemos la felicidad que cunde estos días en el PSOE de Málaga en el momento de incertidumbre en el que estamos en España”, ha subrayado Patricia Navarro, quien ha recordado que el pasado 23 de julio el PP en la provincia obtuvo ocho puntos porcentuales más y 63.042 votos más que los socialistas; o de los del 28 de mayo, cuando los populares lograron un 16,5% más que se traduce en 113.000 votos por encima del PSOE en la provincia.
O quizá, ha sostenido Navarro, “se está riendo el señor Daniel Pérez del peor verano para nuestra provincia, para los malagueños que están sufriendo los efectos de la sequía mientras el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha estrenado con ningún proyecto ni inversión para minimizar su impacto”.
“O se está riendo el PSOE de Málaga y Daniel Pérez de los miles y miles de malagueños que están sufriendo los efectos de la inflación, con precios que siguen subiendo y en la provincia aún con más virulencia”, ha cuestionado la presidenta de los populares malagueños.
Para Navarro “no tiene gracia que la única posibilidad cierta del PSOE de mantenerse en el Gobierno de España pase ahora mismo por el sí de Puigdemont; quizá se está riendo de esto también”.
Frente a ello, la máxima dirigente del PP de Málaga ha destacado el ejemplo de “responsabilidad y esperanza” que ha supuesto la decisión del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, de anunciar que se presentará a la sesión de investidura, después de ganar las elecciones del 23 de julio.
“Es lo que esperábamos, es lo que tiene que hacer quien aspira a ser presidente de los españoles y con ese paso da pie a un mensaje de esperanza de que esa España que todos esperamos es posible”, ha dicho Navarro, quien ha subrayado que si el bloqueo a la responsabilidad se produce en España también afectará a la provincia de Málaga.
Así, ha hecho hincapié en que un hipotético nuevo gobierno con Pedro Sánchez, quien ha recordado ha perdido las elecciones generales, “Málaga también sufriría un bloqueo a su progreso, a su crecimiento y a su desarrollo”; algo que “ya ha ocurrido en estos cinco años de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, porque no han llegado ni proyectos ni inversiones”.
Navarro ha subrayado que el PP de Málaga “seguirá reclamándole todo lo que tiene que venir a la provincia en estos días de verano, cuando muchos malagueños no pueden irse de vacaciones por la inflación y hay empresas y autónomos que están ya sufriendo los efectos de la grave sequía”.