Cártama, 26 de mayo de 2023.- La presidenta PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido hoy de que “en el Ayuntamiento de Cártama está sentado el mejor amigo del peor enemigo que tiene España, la democracia y Málaga, que es Pedro Sánchez”, señalando que “esto es algo que también nos debe llevar a reflexionar y a tener en cuenta a la hora de votar el próximo domingo”.
Así lo ha expuesto junto al candidato a la Alcaldía, Pedro Pardo, durante un reparto informativo en el municipio, marco en el que ha mostrado “la repulsa del Partido Popular por todo lo que está aconteciendo estos días”, alegando que “no hay nada más democrático que unas elecciones limpias, transparentes y rigurosas”.
“Tenemos al candidato, los equipos y las propuestas para situar a Cártama en el lugar que se merece”, ha manifestado Navarro, reivindicando “la posición estratégica del municipio para el futuro, el crecimiento y el desarrollo de oportunidades que tienen que venir a la provincia de Málaga”.
De este modo, ha destacado que “Cártama es la puerta del Guadalhorce y de ese área metropolitana que tiene que seguir desarrollándose alrededor de Málaga, una ciudad que se ha convertido en un polo de atracción de inversiones, de nuevas empresas y de retos que tenemos por delante a lo largo de las próximas semanas”, ha afirmado, en alusión a la decisión sobre si Málaga albergará la expo 2027.
En este sentido, ha reivindicado que “Cártama se beneficiará, una vez más, de una decisión tan importante que es fruto de la gestión del PP y, para eso, necesitamos un gobierno municipal ambicioso, que planifique, que se adelante a los acontecimientos y que sepa trabajar al ritmo necesario para acometer las reformas que llegarán de mano de otras administraciones, como la Junta de Andalucía”, ha explicado.
Durante los últimos años, ha abundado, “Cártama no ha sabido aprovechar todas las oportunidades que le ofrece su ubicación estratégica”, apuntando que “tantos años de socialismo al frente de la Junta y del Ayuntamiento no han favorecido, ni han sentado bien a Cártama”.
La presidenta provincial ha subrayado entonces que, “en estos cuatro años, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha hecho grandes esfuerzos para abordar el gran déficit de plazas escolares y en la planta de infraestructuras sanitarias existente en el municipio”, incidiendo en que “estas actuaciones no se han podido acometer al mismo ritmo que si hubiéramos tenido un gobierno local del PP”.
En este punto, Navarro ha valorado las reformas, ampliaciones y mejoras acometidas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia educativa por más de 17 millones de euros, siendo uno de los municipios que más inversiones ha recibido de toda Andalucía”, ha insistido, señalando igualmente “el proyecto del nuevo centro de salud y la puesta en marcha al cien por cien del hospital del Guadalhorce, que heredamos a medio gas, sin urgencias, sin hospitalizaciones y casi sin actividad quirúrgica”, ha recordado.
“Cártama es muestra de la apuesta decidida del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la provincia de Málaga, tras años de abandono socialista y de no planificar los crecimientos que se han experimentado”, ha apostillado Navarro.
“Hoy toca pedir el voto por el progreso y el futuro que Cártama tiene que conquistar a partir del 28 de mayo; y lo hará con un gobierno municipal del PP y con un alcalde como Pedro Pardo”, de quien ha afirmado que es “una apersona cercana, comprometida con los cartameños y sus problemas”.
Navarro ha resaltado que “el 19J los cartameños ya respaldaron las políticas del PP en la Junta, otorgándonos más del doble de votos que al PSOE”. “Premiaron la gestión, otorgando estabilidad y gobernabilidad a Andalucía, y eso es lo que tiene que hacer Pedro Pardo, que es el Juanma Moreno que Cártama necesita: una persona que conoce los problemas de sus vecinos y que puede ofrecerles una solución”.
Por ello, ha proseguido Navarro, “el 28M tenemos que votar por ese avance que tiene que experimentar Cártama, para que se suba a ese tren de progreso que ya ha llegado a Pizarra, a Coín, a Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande”. “Pero además, el domingo tenemos la oportunidad de decirle ‘no’ a un Gobierno que se ha posicionado como el enemigo de Málaga y del Guadalhorce por su falta de inversiones, al no abordar problemas endémicos como el déficit de recursos hídricos o el abandono a la red de Cercanías”, ha especificado.
“El 28M también tenemos que valorar la gestión de un Gobierno que no ha bajado los impuestos, que permanece impasible ante la subida de los precios, de la cesta de la compra, de los combustibles, las hipotecas y los suministros; al Gobierno de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, de los pactos con Bildu; por tanto, podemos decir que Sánchez es el principal enemigo que tiene Málaga, España y la democracia española”, ha concluido.