NNGG afirma que el PP es la única garantía real de que los jóvenes tengan oportunidades en Andalucía


 

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha afirmado hoy que el Partido Popular “es la única garantía real de que los jóvenes tengan oportunidades en Andalucía”, ya que con Juanma Moreno, “ellos serían la prioridad del Gobierno andaluz”.

Así lo ha explicado tras una reunión con los concejales de Juventud de la provincia, en la que ha estado acompañado por el presidente del Comité de Estrategia de la formación juvenil, Enrique Rodríguez, donde ha destacado que “otra Andalucía es posible si la gobierna el PP”.

Verde ha subrayado que los concejales “pueden ir con la frente muy alta porque ellos sí demuestran que se preocupan por los jóvenes y que luchan por sus necesidades de forma prioritaria”, al contrario de “lo que demuestra la Junta de Andalucía desde hace 30 años y más aún durante esta última legislatura”.

Por otro lado, Rodríguez ha señalado que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abandonado a los jóvenes y a los ayuntamientos en diversas materias que se resumen en tres puntos: la Ley de Juventud, el recorte de más del 50% en las subvenciones y el fallido Plan Gyga.

Incumplimientos del IAJ

De este modo, Rodríguez ha explicado que “la Ley de Juventud expulsaba a los ayuntamientos de las competencias, pero ni siquiera la han sacado adelante, como llevaban prometiendo varios años”.

“Sacaron un borrador de esa ley sin consultar a ninguno de los ayuntamientos, una ley que llegaba tarde y mal, pero que podía ser cambiada entre todos para que fuera justa y permitiera a los jóvenes andaluces sentirse amparados por su Gobierno”, ha subrayado.

Rodríguez también ha señalado que el IAJ “ha hecho el mayor recorte de la historia en las subvenciones a municipios para hacer programas dedicados exclusivamente a la juventud”.

Ha matizado que “la reducción en materia de ayudas a los ayuntamientos para que éstos puedan llevar a cabo programas de formación y empleo y atender a la mayor demanda de los jóvenes como es la emancipación, ha sido del 51%.” “En 2011 hubo una partida de 1.150.000 euros, mientras que en 2015 ha sido de tan sólo 500.000 euros,” ha destacado.

Ha resaltado también “el tremendo fracaso del Plan Gyga, ya que, en 2011, al empezar este programa había un 6% más de jóvenes emancipados que cuando ha terminado la gestión”. Ha recalcado que “un 80% de los jóvenes andaluces quieren irse de casa y no pueden” y se cuestiona “si la Junta ha evaluado el mal funcionamiento de ese plan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *