Pérez de Siles subraya el impulso de la Junta a la sanidad pública: “Ha puesto orden y financiación frente a los desmanes y la desidia del PSOE”


Málaga, 11 de agosto de 2023.- La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado el impulso de la Junta de Andalucía a la sanidad pública frente a los “desmanes” del PSOE en sus 37 años de gobierno en la comunidad autónoma, incidiendo en que el Gobierno de Juanma Moreno “ha puesto orden y financiación” a la sanidad.

Así, ha criticado que el PSOE hable de destrozar la sanidad pública cuando precisamente su secretario general en Málaga, Daniel Pérez, “fue el delegado de Salud cuando se desmanteló, con el mayor recorte de servicios públicos que se recuerda“. “Llama poderosamente la atención que quien se cargó la sanidad sea el que critique a un Gobierno andaluz que ha disparado la inversión tras años de abandono total y está trabajando para recuperar a los profesionales sanitarios que huyeron cuando gobernaban los socialistas por las deplorables condiciones que tenían”, ha subrayado.

Pérez de Siles ha incidido en que el déficit en infraestructuras y personal sanitario en la provincia malagueña con los socialistas “era brutal porque el PSOE dejó morir el sistema durante años con su inacción y desidia”.

“Con el PP y Juanma Moreno, con una pandemia incluso, se invierte más que nunca, en Málaga y se han destinado casi 200 millones a infraestructuras dando respuesta a demandas que los socialistas abandonaron, como la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, el tercer hospital de Málaga capital, la apertura del Hospital de Estepona, el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara; el de Los Pacos en Fuengirola o los trabajos para convertir el centro de salud de El Palo en uno de alta resolución; etcétera”, ha enfatizado la portavoz popular.

Además, ha hecho hincapié en que los socialistas llevan desde 2019 con el mismo argumentario, pese a que la inversión de 2011 a 2018 fue de 69 millones y con el PP en el Gobierno andaluz de 2019 a 2022 superó los 120 millones. “La visión de Daniel Pérez nada tiene que ver con la realidad; los datos están ahí, y más aún con una pandemia que hizo saltar por los aires toda la planificación, pero con este Gobierno es evidente que la sanidad ha mejorado y seguirá mejorando porque nos la tomamos muy en serio y nos preocupa”, ha enfatizado.

En este punto, ha recordado que los socialistas “ocultaron más de medio millón de pacientes de las listas de espera”, añadiendo que precisamente así no se construye la sanidad pública sino con inversiones y financiación. “Queda mucho por hacer pero sin ninguna duda el Gobierno de Juanma Moreno ha apostado por la sanidad pública”, ha insistido la portavoz popular.

Actualmente, ha indicado Pérez de Siles, la sanidad andaluza cuenta con la mayor plantilla de la historia pese a las dificultades para encontrar personal, con casi 4.500 médicos más y una media de 30.000 profesionales más que en 2018. Además, ha incidido en que la inversión en sanidad pública con Juanma Moreno es este año de 14.000 millones, un 40% más que en 2018.

En este punto, ha resaltado el trabajo de la Consejería de Salud y Familias para recuperar a los profesionales que huyeron por culpa de la gestión anterior de más de 37 años y el Gobierno andaluz actual está trabajando no sólo para avanzar sino para dar la vuelta a la sanidad y arreglar el desastre generado por los socialistas”.

La portavoz del PP de Málaga ha lamentado que los socialistas intenten desprestigiar la sanidad pública y ha puesto como ejemplo también que frente al “humo que vendía el PSOE con el tercer hospital en la capital está la realidad de este Gobierno de Moreno, que ha creído y apostado por esta infraestructura sanitaria” cuyas obras se prevén iniciar a principios del próximo año. Mientras tanto, para ir mejorando las cifras sanitarias y paliando los déficits dejados por los socialistas en Málaga, se incorporará el Hospital Pascual al sistema público.

“Málaga era la que más carencias de infraestructuras sanitarias tenía, una provincia que no ha dejado de crecer en población y, sin embargo, teníamos prácticamente las mismas infraestructuras. Ahora eso se está solventando pero no se puede hacer de un día para otro”, ha insistido.

Por último, ha preguntado a los socialistas “si lo que pretenden es desviar la atención ante la falta de capacidad del Gobierno de Sánchez para atajar la inflación y la subida de precios desde hace más de un año, una situación que castiga con especial incidencia a los malagueños, con subidas por encima de la media española”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *