PP: “El PSOE está permitiendo que salgan agresores sexuales a la calle sin hacer nada”


Málaga, 2 de febrero de 2023.- La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha denunciado hoy que “el PSOE está permitiendo que salgan agresores sexuales a la calle sin hacer nada”, destacando que “no encuentro en este Gobierno ni en los socialistas un ápice de empatía con las víctimas”.

Así lo ha expuesto tras conocerse que la Audiencia Provincial ha ordenado la primera salida de prisión de un reo en Málaga al ver reducida su condena por la aplicación de la denominada ‘Ley del sólo sí es sí’, marco en el que ha advertido de que “cada día que pasa sin que el Ejecutivo de Sánchez actúe es un ataque directo contra las mujeres”.

Pérez de Siles ha arremetido igualmente contra el secretario general del PSOE de Málaga, instándole a “ponerse en el lugar de esta víctima y a movilizarse para parar esta sinrazón; de no hacerlo, no sé si serán capaces en el PSOE malagueño de mirar a la cara a la sobrina del agresor que han dejado en libertad”, ha apostillado.

De este modo, Pérez de Siles ha afirmado que “no puedo dejar de pensar en esta mujer y en las circunstancias que rodean el caso, que son especialmente dolorosas”, señalando que “es lamentable que el propio Estado propicie la salida de prisión de un delincuente que ha cometido una brutalidad de este calibre gracias a una ley errática; y lo peor, que nadie mueva un dedo por atajar esta situación de manera inminente”.

Al respecto, ha denunciado que “esta norma chapucera y electoralista ya ha beneficiado a 19 condenados por delitos sexuales en la provincia, cifra que se eleva hasta los 370 agresores sexuales en toda España”, cuestionando a Sánchez “¿hasta cuándo va a permanecer impasible ante esta situación dramática?”.

“No se trata de una cuestión política, sino de una cuestión de justicia y de empatía con las víctimas”, ha subrayado Pérez de Siles, punto en el que ha reclamado al Gobierno que “olvide las encuestas y las elecciones, y piense en las personas, en las mujeres de este país que hoy están un poco más desprotegidas por su soberbia”.

“No basta con decir que va a reformar la ley esta semana o este mes; no queremos una declaración de intenciones, porque ya va 370 veces tarde y, cada día que pasa, su falta de diligencia sigue generando dolor e inseguridad”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *