Infraestructuras en Málaga
La parlamentaria andaluza Jéssica Trujillo critica la falta de inversión del Gobierno en las infraestructuras de Málaga, que ha llevado a nuevos retrasos en el AVE y cortes en el acceso a Casabermeja por desprendimientos.
La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Jéssica Trujillo, ha denunciado que el abandono del Gobierno de España hacia las infraestructuras de la provincia ha provocado nuevos retrasos en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga, así como el corte en la carretera de acceso a Casabermeja debido a un desprendimiento.
Trujillo ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez ha normalizado las continuas incidencias en la red viaria y ferroviaria, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los malagueños y resta dinamismo económico a la región.
lo que se traduce en una pérdida de confianza en un servicio que, hasta hace pocos años, era de excelencia
Jéssica Trujillo
La parlamentaria ha lamentado que la degradación del servicio del AVE esté afectando gravemente a los usuarios, indicando que «esta degradación del servicio está dando la puntilla al AVE, una infraestructura que era el orgullo de la marca España y que los socialistas han denostado hasta el punto de que el tramo entre Málaga y Madrid ha perdido un 47% de usuarios en el primer semestre de este año».
Trujillo también ha recordado los derrumbes de taludes que afectaron la conexión directa del AVE a Madrid y el Cercanías en Benalmádena, así como los problemas en las carreteras por desprendimientos. Recientemente, las lluvias han causado un nuevo desprendimiento en la carretera de acceso a Casabermeja, obligando a cortar la circulación por motivos de seguridad.
la seguridad de los malagueños debería ser prioritaria para cualquier Gobierno
Jéssica Trujillo
La dirigente popular ha criticado que el Gobierno haya estado más enfocado en contentar a sus socios independentistas que en garantizar el mantenimiento y las inversiones necesarias en trenes y carreteras. Además, ha señalado que a los problemas de velocidad reducida en el AVE se suman ahora fallos por falta de tensión en la catenaria, lo que evidencia el colapso de la red eléctrica en la provincia.
Este Gobierno ha resultado ser un despropósito para Málaga, donde se han negado inversiones y proyectos que sí se comprometían en otros territorios mientras que aquí se condenaba a los malagueños a un atasco continuo, a trenes saturados y a un servicio cada vez más denostado
Jéssica Trujillo