Málaga, 4 de enero de 2026.- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado hoy en Marbella que “nada ejemplifica tan bien el castigo de Sánchez a Málaga como la subida del peaje de la Costa del Sol” tras registrar la autopista una nueva subida de precio de hasta el 4,68% desde el 1 de enero de 2026, una cifra que casi duplica al Índice de Precios de Consumo (2,7%).
De este modo, Bendodo ha ejemplificado el sectarismo de Sánchez en la provincia de Málaga, dado que “allí donde no gobierna impone su ley, que es la del castigo”.
Asimismo, Bendodo ha situado el año 2026 como “el año en el que el sanchismo pasará a la historia por besar la lona”, en referencia a los resultados en Extremadura y “como pasará en Aragón, en Castilla y León y en Andalucía”.
De igual manera, ha recordado que el presidente del Gobierno “ha terminado el 2025 sin declarar si su partido se financió con dinero proveniente de la prostitución” y ha incidido en que “desde el PP se los hemos preguntado reiteradamente, y lo único que hemos encontrado son evasivas”. “Quien calla, otorga”, ha
Además, Bendodo ha recapitulado los “733 días que el Gobierno lleva con los presupuestos prorrogados”, y ha resaltado que “la ministra delegada del independentismo, María Jesús Montero, dijo el 29 de septiembre que presentarían los presupuestos en unos días”. “¿Cuántos son esos días? ¿100? La noción del tiempo en el sanchismo es tan difusa como su concepto de la verdad”
“En una democracia no se puede gobernar de espaldas al Parlamento y sin Presupuestos Generales del Estado. Lo ha dicho en su carta: va a gobernar y va a resistir. La Constitución, hay que recordárselo a Sánchez, obliga en su artículo 134 a la presentación anual de los Presupuestos Generales”, ha recalcado.
Por otro lado, el dirigente popular ha subrayado que, después de lo acontecido en Venezuela, “el Partido Popular está hoy y estará siempre al lado de la democracia y en contra de los regímenes caudillistas” y ha remarcado que “Pedro Sánchez, como presidente de una de las grandes democracias de Europa, debería saludar que Venezuela tenga la opción de salir de una dictadura”. “Nos está situando en el lado incorrecto de la historia”, ha enfatizado.
“El Partido Popular nunca se ha movido de su posición: hemos hablado de dictadura y hemos condenado la represión de derechos y libertades en Venezuela”, ha continuado.
Sin embargo, Bendodo ha finalizado señalando que “es entendible la equidistancia de Sánchez”, puesto que “Zapatero, uno de los referentes del sanchismo, ha sido aliado del régimen de Maduro”, y que “de quién llegó al poder robando unas primarias y siguió rodeado de corruptos, poca ambición democrática se puede esperar”.