El PP califica de “disparate” que el PSOE cuestione el requerimiento de la Policía sobre el uso del metro en Atarazanas: “La seguridad de los malagueños está antes que la política”


Málaga, 16 de abril de 2025.- La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha calificado de “disparate” que el PSOE cuestione el requerimiento de la Policía Nacional sobre el uso del metro en la estación de Atarazanas durante la Semana Santa debido a la gran afluencia de usuarios y ha advertido de que “la seguridad de los malagueños está antes que la política”.

De este modo, ha pedido a los socialistas que “mediten” sus manifestaciones antes de seguir criticando una petición de la Policía Nacional, “un Cuerpo, por cierto, adscrito al Ministerio del Interior, dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha subrayado.

“El PSOE está perdido”, ha lamentado la dirigente popular, quien ha censurado que los socialistas traten de sacar rédito político con la seguridad de las personas.

“Es una absoluta irresponsabilidad y deberían retractarse inmediatamente”, ha insistido la portavoz popular en el Consistorio malagueño, quien ha recordado que el operativo especial del metro para Semana Santa contempla un aumento de trenes y de personal, así como de los horarios y las frecuencias, “con el objetivo de hacer frente a la elevada demanda”.

En este sentido, ha reprochado al PSOE que “ataque sistemáticamente a la ciudad de Málaga como estrategia política contra el Partido Popular en el Consistorio y en la Junta de Andalucía” y ha instado a los socialistas a “poner fin a una campaña de desprestigio con la que, a tenor de los resultados electorales, no engañan a nadie”.

Por último, Pérez de Siles ha recordado al PSOE que “el éxito del metro responde a la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que lo ha llevado hasta el centro de la ciudad y ha impulsado su ampliación hasta el hospital Civil”, y ha contrapuesto esta diligencia con el abandono inversor del Gobierno de España en materia de movilidad. “Más les valdría a los socialistas pedir al Ejecutivo de Sánchez que actuara en nuestras carreteras para poner fin a los atascos que colapsan prácticamente a diario los accesos a la capital, tras siete años sin haber ejecutado ni una sola obra”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *